Lo que causa un mal mantenimiento
Moderator: mocpac
Lo que causa un mal mantenimiento
Bueno mi gente:
No maltraten los carros. Tener un carro no es solamente para echar gasolina y arrancar. Conlleva un mantemiento como:
1. cambio de aceite cada 3,000 millas
2. cambio de filtro de gasolina por lo menos cada 6 meses
3. cambio de coolant anualmente, debido a que el coolant es anti-corrosivo. Despues de un a?o se convierte corrosivo y se come todo lo que coge: bomba de agua, tapa de bloque...
4. cambio de correo de tiempo, recomendable a las 40,000 millas. En otros carros son a las 60, pero si a los Daewoo no se les cambia a las 40 se rompen a las 45. Por ejemplo, los Nubira.
Aqui una foto de un motor de Leganza 2.2 del 1999, tapado por falta de mantenimiento.
Como podran apreciar aqui, lo que esta entre medio de los dos lifters, se supone que sea un orificio donde lubrica el eje de eleva, pero por estar tapado, ese orificio desaparecio. No me explico como lubricaba este carro.
Estos son los caps del eje de eleva.
Como ven los pistones estan llenos de carbon. Para mi entender esto se resuelve con una limpieza de injectores de 6 a 12 meses.
Por esto es que los boost cogieron mala fama, porque son motores donde la vida de ellos es el aceite. Gente que no le daba mantenimiento a su carro, los motores se tapaban. Gastaban mucho $$$$ en la reparacion y se quejaban de que los boost era malos.
Mi recomendacion, cambien el aceite cada 3,000 millas y usen aceite 10W-30.
:twisted:
No maltraten los carros. Tener un carro no es solamente para echar gasolina y arrancar. Conlleva un mantemiento como:
1. cambio de aceite cada 3,000 millas
2. cambio de filtro de gasolina por lo menos cada 6 meses
3. cambio de coolant anualmente, debido a que el coolant es anti-corrosivo. Despues de un a?o se convierte corrosivo y se come todo lo que coge: bomba de agua, tapa de bloque...
4. cambio de correo de tiempo, recomendable a las 40,000 millas. En otros carros son a las 60, pero si a los Daewoo no se les cambia a las 40 se rompen a las 45. Por ejemplo, los Nubira.
Aqui una foto de un motor de Leganza 2.2 del 1999, tapado por falta de mantenimiento.
Como podran apreciar aqui, lo que esta entre medio de los dos lifters, se supone que sea un orificio donde lubrica el eje de eleva, pero por estar tapado, ese orificio desaparecio. No me explico como lubricaba este carro.
Estos son los caps del eje de eleva.
Como ven los pistones estan llenos de carbon. Para mi entender esto se resuelve con una limpieza de injectores de 6 a 12 meses.
Por esto es que los boost cogieron mala fama, porque son motores donde la vida de ellos es el aceite. Gente que no le daba mantenimiento a su carro, los motores se tapaban. Gastaban mucho $$$$ en la reparacion y se quejaban de que los boost era malos.
Mi recomendacion, cambien el aceite cada 3,000 millas y usen aceite 10W-30.
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Bueno a mi me dijo un mecanico de la propia Daewoo que el aceite mejor recomendado para todos los Daewoos el el Havoline 20W 50 porque si recuerdan el motor de estos carros son bien calientes y la aguja de la temperatura dice que esta bien y es cierto, pero es tanto que calienta el carro que si usa 10W 40 o Sae 40 los tapa por relaja , se le forma el Sludge y alli es que se chava todo