Mecanica

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

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mocpac
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Post by mocpac »

estaremos esperando... a lo mejor nos equivocamos... a lo mejor no...
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jorge
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Post by jorge »

As? es. Esperamos los resultados.
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
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Joso
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Post by Joso »

Se que este es el apartado en espa?ol del foro, pero para los que lean ingl?s aqui les dejo esto extraido de la wikipedia:
Variable Length Intake Manifold (VLIM) is an automobile engine manifold technology. As the name implies, VLIM can vary the length of the intake tract in order to optimize power and torque, as well as provide better fuel efficiency.

There are two main effects of variable intake geometry:

* Swirl - Variable geometry can create a beneficial air swirl pattern in the combustion chamber. The swirls help distribute the fuel and form a homogeneous air-fuel mixture which ignites without engine knocking. At low RPM, the speed of the airflow is increased by directing the air through a longer path with limited capacity, but the shorter and more capable path opens when the load increases so that the greater amount of air can enter the chamber. In DOHC designs, the air paths are often connected to a separate intake valves so the shorter path can be excluded by inactivating the intake valve itself.
* Pressurization - A tuned intake path can have a light pressurizing effect similar to a low-pressure supercharger due to Helmholtz Resonance. However, this effect only occurs over a narrow engine speed band. A variable intake can create two or more pressurized hot spots, increasing engine output.

Documento original: http://en.wikipedia.org/wiki/Variable_Length_Intake_Manifold
eljunito
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Post by eljunito »

no conparto este mismo pensamiento. el motor le puedes meter todo el aire q quieras. simplemente hay q preparalo para eso. yo probre sin mariposas.con el trothrel de fabrica 52mm y ahora tiene 61mm. lo q yo digo es al quitar las mariposas el recorrido del aire queda bien corto. desde baja rpm. lo q hace un manifol de admicion racing.cuando las quites fijate bien en el funcionamiento de ellas. no recuerdo bien por hace 2 a?os q no las tengo pero sino me equivoco no estoy diciendo q sea asi si no estoy mal ellas estan siempre abiertas y se cierran en alta verifica bien. en la pieza q las mueve por vac. ellas para el frente se abren para tras se cierran. mira bien el funcionamiento. cuando valas al dyno mira bien la banda de fuerza (power band) crreo q se llama asi a ver en cual lamantiene mas produciendo. nos dejas saber. 8)



Es tan sencillo como pensar que da igual cuanto aire le metas al motor, la mezcla aceptar? una cantidad m?xima de aire, asi que si no lo comprimes no entrar? m?s, da igual el aire que pase por la admisi?n. No os confund
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Joso
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Post by Joso »

Lo que me refer?a es que a cada uno de los 4 cilindros del 1.6 le caben 400 cent?metros c?bicos de mezcla cuando estan expandidos, as? que si no comprimes el aire es imposible meter m?s, sea lo corto que sea el colector de admisi?n.

Y las mariposas tapan el recorrido corto, a bajas rpm. Se abren a altas.


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Lo he consultado con otro amigo que tambi?n es mec?nico (estoy bastante metido en el mundo de la mec?nica de competici?n) y me ha dicho lo mismo que el otro. Si quit?is las mariposas solo conseguir?is perder potencia a bajas rpm, que es donde estas mariposas se cierran.


Y sobre los colectores de admisi?n de competici?n, estos son cortos todos porque sirven a altas rpm. Los coches de competici?n nunca se llevan bajos de vueltas.
eljunito
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Post by eljunito »

no todos los sistemas de las mariposas trabajan igual.si seguimos a qui llenamos 20 pag. una cosa es teoria y otra es practica. monta tu lanos con teoria y yo monto con practica por q lo q ago lo pruebo. si en cuentro un manifol de admicion en el taller te voy hacer un video parte por parte. :twisted:
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Nubira2.2
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Post by Nubira2.2 »

Junito tu no sabes naaaa



es trip



Por lo menos a los Integras si se las quitas se embuchan en baja y no corren


En el 1.6 d Lanos no sabria
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eljunito
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Post by eljunito »

ya tu lo comprobastes 8)
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Nubira2.2
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Post by Nubira2.2 »

Pues se quedan arlau ... d ay no pasan





Con un chorro d inventos y cantos jajaja
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Post by eljunito »

105hp y andaba con gary y tu solo gary pesa 180lb y yo 160lb mas 2,400 la woo :lol: 2,740 con 105 no te abochornas en opinar :lol:
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Nubira2.2
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Post by Nubira2.2 »

jajajajaja



usted sabe muy bn q esos 105hp no son


pq tiene mas q eso a la volanta


pero mira t dire el martes ;)








el father y si no speaking english ... TU PAPA
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Post by eljunito »

nemo te pareses ya a gibo jaja
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Nubira2.2
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Post by Nubira2.2 »

y tu t pareces arrrrrrr biiiiiiiiii....
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Joso
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Post by Joso »

Muy bien, pensad que no he podido hacer la limpieza de inyectores que necesito ni he podido cambiar el compresor del aire porque he perdido el tiempo en probar lo de las mariposas! :'(

El resultado: Hasta un m?ximo de 5 cv perdidos (en un coche con inyectores sucios, repito) sin las mariposas. Eso hasta las 4000 rpm. A partir de ah? los gr?ficos son iguales.


Creo que el efecto del VGIS famoso no est? mal teniendo en cuenta que era a medias rpm. De todos modos para correr no sirve de mucho. Pero para un coche de calle no esta nada mal, ?no?
eljunito
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Post by eljunito »

y las grafica :roll: las puedes poner?
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