Projec N: cambio a 5 rotos (5 x 114)
Moderator: mocpac
Projec N: cambio a 5 rotos (5 x 114)
La gente pregunta por que cambiar el carro de aros 4 x 100 a 5 x114. Bueno la respues ta es sensilla ... por que podemos.
Bueno en mi caso para el "Projecto N" me interesaba por que los aros de lujo de nubira solo vienen en 14" y los de leganza en 15: q para mi en un nubira es el tama?o correcto. Tambien ya que hay unos modelos tambien en 17" que solo venian 5 rotos.
Bueno gracias a meganica junito el crew comenzo en este projecto en el dia de hoy haciendo el primer nubira y unico (q sepamos) en PR con 5 rotos.
Priemro que nada. Debes tener los materiales, que en este caso son, bujes de leganza, discos y calipers. Como tenemos un leganza al cual ya estamos descuartizando como saben (projeco Nubira 2.2) pues las partes necesarias las tenemos.
En este caso comensamos por quitar las gomas y los discos del leganza, en esta foto los de atras..
Luego buje con todo y soporte
Luego el mismo proceso en el nubira
Aqui la comparacion de discos, practicamente los mismo. Solo que los discos de atras del leganza no son ventilados como los del nubira. Los del frente casi exactos.
*Primer problema.
El soborte del buje del leganza al frente y el de nubira son %90 iguales. Pero... ese %10 de diferencia no permite usar el mismo ya q el tornillo que sujeta el soporte en su sitio es mas grande en el leganza que en el nubira asi que no sujeta bien. Hay que cambiar el buje con la caja de bolas del soporte del leganza al soporte del nubira. Lo cual no pudimos hace en el dia de hoy ya q no encontramos un mecanico habierto sabado a las 4:00pm y PEPBOYS (tienda de partes y mecanica) nos queria cobrar 150 por esta tonteria. Asi que tendremos q esperar al lunes para que Junito lo haga en el trabajo.
Asi que despues de algunas vueltas, habia que comer. Y como siempre los inventos de mecanica Junito estan auspisiados por PAPA JONES:lol:
*ven lo que le decimos que los quita y pon no son tan faciles.
En lo que se resuelve el problema seguimos con los de atras.
Aqui algunos detalles:
*hay que usar el tornillo largo que trae el leganza ya que el soporte del nubira es doble tornillo y el del leganza es un tornillo largo y continuo de lado a lado agarrado con una tuerca.
*La barra estabilizadra del carro no encajo facil en el soporte pero con un poco de fuerza algunos martillazos y 3 personas pudimos ponero.
-Calipers y discos pintados con ROJO mocpac
Ya son las 7:30pm asi que pondremos el otro ma?ana. Projecto 20% completo.
Las gomas de fabrica de leganza no caen en el nubira ya que chogan con la botella. Goma para aros 15 en nubira 195/55/15 o maximo 195/60/15 tambien podria ser 185/60/15. En este caso se utilizara el aro de leganza q es 8 de of set y el de nubira de fabrica es de 7.
Mas info ma?anana. Estos projectos cojen mas tiempo de lo que uno piensa... Mas cuando uno trabaja, otro mueve piesas de un lado para otro y el otro solo hace chistes.... mazo, 11,2006
Bueno en mi caso para el "Projecto N" me interesaba por que los aros de lujo de nubira solo vienen en 14" y los de leganza en 15: q para mi en un nubira es el tama?o correcto. Tambien ya que hay unos modelos tambien en 17" que solo venian 5 rotos.
Bueno gracias a meganica junito el crew comenzo en este projecto en el dia de hoy haciendo el primer nubira y unico (q sepamos) en PR con 5 rotos.
Priemro que nada. Debes tener los materiales, que en este caso son, bujes de leganza, discos y calipers. Como tenemos un leganza al cual ya estamos descuartizando como saben (projeco Nubira 2.2) pues las partes necesarias las tenemos.
En este caso comensamos por quitar las gomas y los discos del leganza, en esta foto los de atras..
Luego buje con todo y soporte
Luego el mismo proceso en el nubira
Aqui la comparacion de discos, practicamente los mismo. Solo que los discos de atras del leganza no son ventilados como los del nubira. Los del frente casi exactos.
*Primer problema.
El soborte del buje del leganza al frente y el de nubira son %90 iguales. Pero... ese %10 de diferencia no permite usar el mismo ya q el tornillo que sujeta el soporte en su sitio es mas grande en el leganza que en el nubira asi que no sujeta bien. Hay que cambiar el buje con la caja de bolas del soporte del leganza al soporte del nubira. Lo cual no pudimos hace en el dia de hoy ya q no encontramos un mecanico habierto sabado a las 4:00pm y PEPBOYS (tienda de partes y mecanica) nos queria cobrar 150 por esta tonteria. Asi que tendremos q esperar al lunes para que Junito lo haga en el trabajo.
Asi que despues de algunas vueltas, habia que comer. Y como siempre los inventos de mecanica Junito estan auspisiados por PAPA JONES:lol:
*ven lo que le decimos que los quita y pon no son tan faciles.
En lo que se resuelve el problema seguimos con los de atras.
Aqui algunos detalles:
*hay que usar el tornillo largo que trae el leganza ya que el soporte del nubira es doble tornillo y el del leganza es un tornillo largo y continuo de lado a lado agarrado con una tuerca.
*La barra estabilizadra del carro no encajo facil en el soporte pero con un poco de fuerza algunos martillazos y 3 personas pudimos ponero.
-Calipers y discos pintados con ROJO mocpac
Ya son las 7:30pm asi que pondremos el otro ma?ana. Projecto 20% completo.
Las gomas de fabrica de leganza no caen en el nubira ya que chogan con la botella. Goma para aros 15 en nubira 195/55/15 o maximo 195/60/15 tambien podria ser 185/60/15. En este caso se utilizara el aro de leganza q es 8 de of set y el de nubira de fabrica es de 7.
Mas info ma?anana. Estos projectos cojen mas tiempo de lo que uno piensa... Mas cuando uno trabaja, otro mueve piesas de un lado para otro y el otro solo hace chistes.... mazo, 11,2006
Projecto terminado Otro quita y pon no tan facil.
Si alguien se quiere tirar la mision. No es tan dificil, lo mas problematico son los tornillos.
Analisando todo no se maten cambien los bujes y ya....
Nosotros economisamos un poco. Solo cambiamos los bujes del frente y atras toda la base.
Los calipers entre nubira y leganza sin del mismo tama?o pero los pads son diferentes. asi que si no quieren pasar trabajo dejen los calipers de fabrica.
Manana las fotos quedo brutal.
Si alguien se quiere tirar la mision. No es tan dificil, lo mas problematico son los tornillos.
Analisando todo no se maten cambien los bujes y ya....
Nosotros economisamos un poco. Solo cambiamos los bujes del frente y atras toda la base.
Los calipers entre nubira y leganza sin del mismo tama?o pero los pads son diferentes. asi que si no quieren pasar trabajo dejen los calipers de fabrica.
Manana las fotos quedo brutal.
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