Esferas

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Esferas

Post by ZaRoK »

Hola a todos,

soy nuevo en este foro, y no sabeis la alegria que me da haber encontrado esta pagina, por que llevo mucho tiempo queriendo hacerle algunas cosillas a mi Lanos y apenas hay paginas ni tiendas de piezas para esta marca, y ademas no me fio mucho de mi mismo.

Una de las cosas que quiero hacer es cambiar la iluminacion de las esferas. Quitarle ese blanco amarillento, y ponerle algunos leds azules.
La cosa es que no se como desmontar el salpicadero para llegar hasta el cuadro, asi que si alguien me puede hechar una manilla...

Gracias y un saludo a todo el foro.
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

las luces del frente o de atras?
ImageImage
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

No se si me he explicado bien del todo, pero me refiero a las luces que iluminan el cuadro del cuentarevoluciones y demas esferas. Es que hay luces de alante y atras? o eso es otra cosa?
Para lo que digo hay que desmontar la parte del salpicadero correspondiente, pero es q no se ni por donde empezar.

Perdon si he dado lugar a confusion.
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

ok, ya entendi. Se que son 15 tornillos diferentes que hay que remover. Bueno en daewootech hay un area de "how to" (como hacer) aqui te doy el link si tienes problemas con el idioma me dejas saber. Pero con las fotos creo que es mas que suficiente.

http://www.daewootech.com/forum/viewtopic.php?t=2193
ImageImage
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

OK, muchas gracias por la informacion, lo intentare a ver que se puede hacer. Si tengo algun problemilla te consultare.

Muchas gracias.
Nubira2.2
Expert
Posts: 1325
Joined: Wed Nov 10, 2004 10:47 pm
Location: SouthWest, PR

Post by Nubira2.2 »

ZaRoK wrote:OK, muchas gracias por la informacion, lo intentare a ver que se puede hacer. Si tengo algun problemilla te consultare.

Muchas gracias.
Yo se a lo que te refieres eso es facil:

Compras tres bombillas 12v/5watts en tu caso serian d color azul
Para sacarlo es facil alfrente donde se encuentra el "cuentarevoluciones" para nosotros tacometro veras dos tornillos (por lo menos en mi nubi es asi) los quitas luego sacas el Cluster (osea donde se encuantra el cuantarevoluciones) cuando lo saques eso va a tener dos "plugs" se los sacas y sale el cluster completo. lo viras por detras y veras diferentes bombillas las tres mas grandes son las q cambiaras por las azules.
pero encontre un problema haciendo esto: ay una cuarta bombilla pero no la e podido conseguir d colores ya q es una bombilla diferente yo lo q hice fue q la saque. esta bombilla se encuentra en el medio arriba en la parte atras del cluster. por lo menos en mi nubi es asi. ademas las lanos no traen cuantarevoluciones o tacometro ... o si ?

Si no es a esto a lo q t refieres pues ... espero q por lo menos sirva d algo :)
Image
Mitsubishi Eclipse GST 304whp 319tq @22psi w EVO 3 16G Daily Driven
DAEWOO Nubira 2.2L Turbo 217whp 204tq @13psi SOLD
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

si, me referia a eso en concreto, intentare hacerlo a ver que sale. Quitandole esa cuarta bombilla se ve bien iluminado??
He visto un How to que lo hace en un 206 creo que era, pero lo iluminaba con leds, lo que pasa que a estos hay que ponerles resistencias y demas, y es un poco co?azo.

Voy a ver si queda bien con eso de las bombillas, ya os contare

Graciasssssss

Por cierto aqui los Lanos si tienen cuentarevoluciones.
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

Ya lo he terminado, con algun que otro problemilla planteado en otro post, que ya ha sido medianamente solucionado.
Que os parece?

http://img370.imageshack.us/img370/8776/img1219r4hh.jpg

La unica pega que he encontrado es que las esferas estan menos iluminadas por la parte superior de la esferas central. Hay alguna manera de solucionarlo??
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

quedaron de show... solo compraste las bombillas y ya...

junito quiero hacer esto he he he
ImageImage
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

Gracias. Si, solo tuve que compra las bombillas, lo que pasa es que me costo un poco encontrarlas, por que en las tiendas de electricidad no las vendian. Pero al final las encontre en una tienda tuning, y es solo desmontar el salpicadero y poco mas.

Ahora quiero cambiar las luces que iluminan los botones del aire acondicionado y toda esa parte.
Ya os contare.
Nubira2.2
Expert
Posts: 1325
Joined: Wed Nov 10, 2004 10:47 pm
Location: SouthWest, PR

Post by Nubira2.2 »

Yo tambien hice eso. Esas bombillas aun son mas dificiles d conseguir mi solucion fue: pintarlas con un marcador permanente. Esto se puede ya q esas bombillas son d pocos watts con las del cluster no se puede pq son d muchos watts. Para poder hacerlo bien tienes q desmontar el control del aire esa parte. Solo lleva dos bombillas las pintas las montas y ya.
Image
Mitsubishi Eclipse GST 304whp 319tq @22psi w EVO 3 16G Daily Driven
DAEWOO Nubira 2.2L Turbo 217whp 204tq @13psi SOLD
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

tanbien e querdo hacerlo pero por bago no lo echo pero viene un cover de colores y lo cambias mi woo de fabrica es verde pero es por el plastico se lo quito y alumbran blanco


me avisas gari :wink:
Image
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

Si, ya he estado probando esta tarde a desmontar esa parte de los controles del aire acondicionado, y aunque me ha costado bastante lo he conseguido. Las bombillas ya las he conseguido en el mismo sitio donde compre las otras. Ma?ana me pondre a ello a ver que pasa.
Los botones del aire acondicionado y el de la luneta termica estan iluminados por leds, como puedo hacer para cambiarlos?Los pinto?

Y una cosa mas, las bombillas que iluminan los pilotos como el de los intermitentes, el aviso de gasolina, el cinturon... se pueden sacar del casquillo? En la tienda me han dicho que no, pero no estoy muy convencido.
Alguien lo sabe?

Puerto_rico_nubira, te pasa lo mismo que a mi, que no se ilumina bien la parte superior de las esferas??
User avatar
rusty2k
Expert
Posts: 360
Joined: Mon Mar 14, 2005 2:59 am
Location: Trujillo Alto,PR
Contact:

Post by rusty2k »

donde se pueden comprar esos covers y zarok que tipo de esferas usastes????
http://members.cardomain.com/woo2002
STREETRACE IS NOT A CRIME IS A LIFE STYLE
Image
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

Los covers esos creo que van a ser dificiles de encontrar, lo mejor son cambiar las bombillas directamente.
Lo de las esferas, no se a que te refieres, las esferas son las normales que trae el Lanos 1.6 de 3 esferas.
Miralas en el enlace que he puesto mas arriba.
Locked