Lo que me sucede es que, cuando recién enciendo el motor por primera vez en el día, enciende perfecto sin novedad, pero al cabo de los 20 o 30 segundos, se apaga solo. pues, con todo y esto, hice lo siguiente:

Al cabo de todo esto, el motor se sigue apagando. no puedo utilizar mi carro, pensé que puede ser el sensor IAC, entonces, encendí como pude el carro, lo mantuve acelerado a unos 3000 rpm aprox (mi tacometro no marca, pero si el kilometraje) y se sigue apagando a los 10 o 15 segundos igual, entonces

tengan en cuenta que hace 1 mes aproximadamente bajé la caja de cambios para cambiar el kit de embrague completo inclusive collarin, le instalé el piñon del sensor de velocidad debido a que la caja quedó con muy poco aceite y se partió el piñon (es de plastico) aproveche la oportunidad para colocar estoperas (gaskets) nuevas y cambiar el aceite de transmision. me di cuenta en ese momento de desarmar la parte superior de la varilla de la caja que tengo que cambiar los aros sincronizadores (sincronizer rings) ya que tiene al menos 1 diente roto algunos de ellos. posterior a esto, la caja me quedó con un bote de aceite debido a la mala pocision que quedó la estopera izquierda donde conecto el tripoide, por lo que debo cambiarla nuevamente.

ahora bien, es probable que el motor se detenga simplemente por falta de aceite en caja de cambios? sin embargo tiene suficiente aceite para operar normalmente, o bien por el sensor de velocidad? aunque esté bien conectado y funcionando? o por otra causa?
leí en otro sitio que es probable que sea el sensor del Crankshaft o bien del cigueñal, pero no sé como probarlo.
tambien puede ser el Sensor IAC, pero no sé exactamente como descartarlo ya que no conozco a nadie que tenga ese vehiculo (a excepcion de todos uds).
quedo de mano de ustedes, espero me puedan echar una mano a esto. he gastado un saco de dinero intentando reparar este carro para quedar ahora en esta situacion.
Gracias de antemano.