necesito ayuda con proyecto " daewoo lanos 2.2L"
Moderator: mocpac
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nexia182 wrote:no conocia este proyecto pero para el motor del nubi puedes usar un GT30R o un gt35 para sacar mucho mas poder pero queda cargando ma so menos en 3500 rpms
nexia como es eso???
y re cuerda que se trata de un motor 2.2L que es mas fuerte que el 2.0L pero me gustaria que me des mas detalles sobre eso , acaso tengo que acelerar a 3500rpm para que el turbo trabaje???? a eso es a lo que te refiere????
yamil mas o menos????????
he leido mucho de los post en la que das tu opinion y suenas a pro o me equivoque???
kingrescue wrote:nexia182 wrote:no conocia este proyecto pero para el motor del nubi puedes usar un GT30R o un gt35 para sacar mucho mas poder pero queda cargando ma so menos en 3500 rpms
nexia como es eso???
y re cuerda que se trata de un motor 2.2L que es mas fuerte que el 2.0L pero me gustaria que me des mas detalles sobre eso , acaso tengo que acelerar a 3500rpm para que el turbo trabaje???? a eso es a lo que te refiere????
yamil mas o menos????????
he leido mucho de los post en la que das tu opinion y suenas a pro o me equivoque???
el tamaño del turbo depende a cuantas rpms comienze a dar psi el turbo, entre mas pequeño sea pues mas abajo de rpms va a dar boost muy bueno pero muchas veces en altas rmps no son muy eficinetes, entre mas grande pues mas arriba de rpms da boost pero para usar de calle no es muy agradable ya q hay q acelerar mucho el carro para snetir boost.
lo ideal es buscar un balance, algo asi como street - strip que sea muy agradable en la calle y q en la pista sea un carro muy rapido, hay q buscar un turbo que cargeue mas o menos en 2800 o 3000 rpms y cuando este a full boost siga siendo eficiente en altas rpms, en mi concepto una muy buena opcion es un garrett gt30 ball bearing series.
DAEWOO NEXIA Turbo
1/4 Mille---> 12.9@2.600m OVER SEA LEVEL
OPEL POWER
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wow me sorprendo mucho por la buena info que dan ustedes , ok ya entendi lo de los turbo pero ahora mi duda es ya que la turbina tiene la aspa de entrada y la aspa de salida como uno puede determinar que combinacion es la ideal por que las turbinas son el mismo modelo pero lo que cambia es las aspas ejemplo gt30 hice un search bajo ese modelo y aparecieron muchas turbinas pero con diferentes tipos de aspas, como uno puede saber cual es la correcta por que venir y comprar una turbina y que resulte que no le funciona como uno quiere y tenga que comprar otro seria una perdida de dinero y los turbos no son nada de baratos como para equivocarse no creen????
yo le meto ala mecanica pero como todo el que sabe tiene un acesor para las dudas y el mio es junito hay es donde la esperiencia entra.kingrescue wrote:wow me sorprendo mucho por la buena info que dan ustedes , ok ya entendi lo de los turbo pero ahora mi duda es ya que la turbina tiene la aspa de entrada y la aspa de salida como uno puede determinar que combinacion es la ideal por que las turbinas son el mismo modelo pero lo que cambia es las aspas ejemplo gt30 hice un search bajo ese modelo y aparecieron muchas turbinas pero con diferentes tipos de aspas, como uno puede saber cual es la correcta por que venir y comprar una turbina y que resulte que no le funciona como uno quiere y tenga que comprar otro seria una perdida de dinero y los turbos no son nada de baratos como para equivocarse no creen????
las turbinas se llaman turbocargador (turbocharger) el caracol de entrada es el compresor y el d salida turbina, ellas tienen un nombre
GT25, GT30, T25, TO3, TO4, etc.
aqui un ejemplo de cuando se agranda la entrada del compresorpara buscar mas flujo d aire, se agranda la entrada
o el caracol completo (compresor).
ASPAS DE ENTRADA:
compresor GRANDE mas eficiente el boost y mas constante la precion.
compresor PEQUE~O menos boost y no mantiene la precion en alta rebuluciones
ASPAS DE SALIDA:
turbina mas GRANDE se tarda en cargar.
turbina mas PEQUE~A carga mas rapido.
ahora analiza q combinacion es mejor.
algo que aprendido lo que define es si es en O, en P, o en T una t3 en O no es lo mismo que una t3 en P. en P seria mas grande. y tienes que tener en mente que estos motores giran pa 6,500 y la mayoria no producen despues de eso yo si no megustara los all motor .motaria una turbina basandome en lo que aqui an montado una turbina que haga una buena curva de hp (power band) que cargue como 3,300.y que mede una buena curva de fuerza.lo que define una buena carrera y un buen tiempo, no es que tede un hipodromo a que te de menos hp y tengas un buen powerband.
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Ok lo que Junito quizo decir es que como estos motores giran pa 6500rpm. Pues de que vale que tu turbina cargue a 7krpm o sea en otras palabras tu donde necesitas caballaje es de 2500 a 3500 pa arriba. O sea el lo que menciona del power band es que vaya en ascenso. Por ejemplo mi woo en el dyno ya a 3k tiene casi todo el caballaje solo que ya a las 5700 mas o menos pierde un poco pero algo asi es lo que el se refiere pero que vaya subiendo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Power_band[url]esto es power band recuerda llegas a 6,500 y a menos que tengas admicion echa estos motores de cambio en cambio chiftiando los cambios caen en 4.500rpm si tu motor tiene 300hp a 5.800 que es donde estos motores le gusta producir.y 4,500 tienes 288 de que vale los 300.digo 300 son un buen pico pero la banda nada de buena. poreso hay carros con mucho hp y viene otro con una 3/4 parte de eso y lo parte [/url]
http://www.moreboost.org/graphics/turbos/T64_QF1.gif mira ese power band http://www.daewootech.com/forum/viewtop ... 3&start=30 a esto es lo que me refiero http://www.daewootech.com/forum/viewtop ... c&start=60 y mira la de tu carro [/url]
estas 2 que postie es la de mi woo y la del nubi que bregaba y yo buscaba con lo que le hacia y hiciera una buena curva de hp
http://www.daewootech.com/forum/viewtop ... 6&start=45
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Last edited by eljunito on Mon Dec 15, 2008 4:22 am, edited 1 time in total.