Projec N: cambio a 5 rotos (5 x 114)

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Projec N: cambio a 5 rotos (5 x 114)

Post by mocpac »

La gente pregunta por que cambiar el carro de aros 4 x 100 a 5 x114. Bueno la respues ta es sensilla ... por que podemos.

Bueno en mi caso para el "Projecto N" me interesaba por que los aros de lujo de nubira solo vienen en 14" y los de leganza en 15: q para mi en un nubira es el tama?o correcto. Tambien ya que hay unos modelos tambien en 17" que solo venian 5 rotos.

Bueno gracias a meganica junito el crew comenzo en este projecto en el dia de hoy haciendo el primer nubira y unico (q sepamos) en PR con 5 rotos.

Priemro que nada. Debes tener los materiales, que en este caso son, bujes de leganza, discos y calipers. Como tenemos un leganza al cual ya estamos descuartizando como saben (projeco Nubira 2.2) pues las partes necesarias las tenemos.

En este caso comensamos por quitar las gomas y los discos del leganza, en esta foto los de atras..
Image

Luego buje con todo y soporte
Image

Luego el mismo proceso en el nubira
Image

Aqui la comparacion de discos, practicamente los mismo. Solo que los discos de atras del leganza no son ventilados como los del nubira. Los del frente casi exactos.
Image

*Primer problema.
El soborte del buje del leganza al frente y el de nubira son %90 iguales. Pero... ese %10 de diferencia no permite usar el mismo ya q el tornillo que sujeta el soporte en su sitio es mas grande en el leganza que en el nubira asi que no sujeta bien. Hay que cambiar el buje con la caja de bolas del soporte del leganza al soporte del nubira. Lo cual no pudimos hace en el dia de hoy ya q no encontramos un mecanico habierto sabado a las 4:00pm y PEPBOYS (tienda de partes y mecanica) nos queria cobrar 150 por esta tonteria. Asi que tendremos q esperar al lunes para que Junito lo haga en el trabajo.

Asi que despues de algunas vueltas, habia que comer. Y como siempre los inventos de mecanica Junito estan auspisiados por PAPA JONES:lol:
Image

*ven lo que le decimos que los quita y pon no son tan faciles.

En lo que se resuelve el problema seguimos con los de atras.
Image

Aqui algunos detalles:
*hay que usar el tornillo largo que trae el leganza ya que el soporte del nubira es doble tornillo y el del leganza es un tornillo largo y continuo de lado a lado agarrado con una tuerca.
*La barra estabilizadra del carro no encajo facil en el soporte pero con un poco de fuerza algunos martillazos y 3 personas pudimos ponero.

-Calipers y discos pintados con ROJO mocpac 8)

Ya son las 7:30pm asi que pondremos el otro ma?ana. Projecto 20% completo.

Las gomas de fabrica de leganza no caen en el nubira ya que chogan con la botella. Goma para aros 15 en nubira 195/55/15 o maximo 195/60/15 tambien podria ser 185/60/15. En este caso se utilizara el aro de leganza q es 8 de of set y el de nubira de fabrica es de 7.

Mas info ma?anana. Estos projectos cojen mas tiempo de lo que uno piensa... Mas cuando uno trabaja, otro mueve piesas de un lado para otro y el otro solo hace chistes.... :D mazo, 11,2006
ImageImage
Benjie
Super
Posts: 257
Joined: Sun Feb 19, 2006 3:04 am
Location: luquillo puerto rico

Post by Benjie »

una pregunta ustedes no han intentado hacer una lanos disco atras
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Post by jorge »

Tal vez junito sepa de alguien pero yo personalmente no se de alguno del corillo que lo haya echo. Bueno Mocpac suerte con el project....
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

mopac ahora mismo me levante 10:50 vamos para ya a lapasamos bien :D a noche en el pub
Image
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

yo me acabo de levantar 11:00am voy a cambiar las gomas ahora para aprovechar.

Benji: SI se puede hacer. Hay una o dos por aho corriendo, te recuerdo que el nubira originalmente es tambor a tras. aunque no en muchos sitios. Necesitarias todo el sistema de frenos y emergencia para hacerlo.
ImageImage
Benjie
Super
Posts: 257
Joined: Sun Feb 19, 2006 3:04 am
Location: luquillo puerto rico

Post by Benjie »

ok voy a buscar en los junker
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

Projecto terminado Otro quita y pon no tan facil.

Si alguien se quiere tirar la mision. No es tan dificil, lo mas problematico son los tornillos.

Analisando todo no se maten cambien los bujes y ya....

Nosotros economisamos un poco. Solo cambiamos los bujes del frente y atras toda la base.

Los calipers entre nubira y leganza sin del mismo tama?o pero los pads son diferentes. asi que si no quieren pasar trabajo dejen los calipers de fabrica.

Manana las fotos quedo brutal.
ImageImage
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

tira las fotos gary el carro quedo nitido con los aros mire mi woo y no va hacer facil :cry: mas trabajo
Image
Nubira Nos
Posts: 41
Joined: Sun Feb 12, 2006 6:20 am

Post by Nubira Nos »

Mi reaccion en los 60 pies fue de 2.417 y el millaje fue de 83.93 haciendo 16.6 en el 1/4 millas. Ahora voy chequear con el throttle gracias a Junito ya lo tengo , nada les dejo saber cuando lo ponga.
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

lean bien 2.4 83 millas 16.6 yo meto 82 2.5 en los 60pero corro 17.2
nubira nos mejor pegada 16.2 o menos
Image
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Post by jorge »

Oye se est? moviendo bien. Felicidades Gary por el work y a junito por meter mano en ese project...
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
Benjie
Super
Posts: 257
Joined: Sun Feb 19, 2006 3:04 am
Location: luquillo puerto rico

Post by Benjie »

mec junito pal mundoo
y gary ese project esta chevere
surfer1192
Posts: 79
Joined: Tue Nov 01, 2005 11:45 am
Location: Manati
Contact:

Post by surfer1192 »

Curiosidad y pregunta, los lanos, en las botellas del frente uno puede modificarlo??, ejemplo en vez de ser 1 pieza entera, puede ser la botella, y el buje aparte >???
Nubira Nos
Posts: 41
Joined: Sun Feb 12, 2006 6:20 am

Post by Nubira Nos »

Gary una pregunta cual es le site que tu te mete que es por espa?a o canada de ebay u otro site que pueda chequear par de piezas Gracias
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

ImageImage
Locked