Yo s? que ustedes han visto muchos kits de cableria de ground (Aerospeed, J&M, Nismo, JDM, Shark Racing, Kspec, Apexi entre otras). El precio de estos kits si los compras local aqui en Puerto Rico es desde $50 hasta $200, dependiendo la marca. Mayormente el que te venden por ah? es el Aerospeed y sale en algunos $60. Mucha gente debaten si esto en realidad ayudan o no en performance. Algunos dyno?s que tiran muchas de estas compa??as dicen que aumentan un promedio de 3-7 whp. La mayor?a de los carros solamente vienen con un ground strip y al este tratar de distribuir el ground a trav?s de todo el carro causa mucha resistencia y no se distribuye de la mejor manera. Personalmente pienso que estos kits son m?s est?ticos que para performance, AUNQUE yo le hice este mod a mi carrito y encontr? que todo el sistema el?ctrico mejor? (luces, recepci?n de radio, etc.). Adicional a esto encontr? un mejor ?response? del carro. No la gran cosa, pero not? alguito. Aqu? les tengo la manera de hacer sus propios grounding kits sin gastar mas de $25.
Para empezar necesitas lo siguiente:
1. Cable de ground 4 gauge (el de m?sica)
2. Cinta m?trica para medir
3. Tijera o algo para picar el cable
4. Terminales Gold Plated para cable 4 (los de m?sica) con su coversito
5. Set de llaves o copas (para soltar y apretar los tornillos del motor la mayor?a utilizan 10mm y 12mm. El alicate para apretar los terminales (yo us? un martillo))
6. Terminar de bater?a (esto si deciden reemplazar el de fabrica)
****faltan piezas
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Paso 1:
Desconectar el ground de la bater?a. Si quieren pueden aprovechar y sacar el cable de ground de la bater?a que trae de f?brica y reemplazarlo. Esto no es necesario, pero ya que van a tirar los grounds de un color en particular mejor lo hacen completo.
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Paso 2:
Decidir que puntos vas a coger, como puntos de ground. Esta es la parte m?s dif?cil, hay muchos debates en cuanto a que puntos escoger. Yo personalmente recomiendo los siguientes:
a. Uno en cada esquina del bloque (sin quitar el que trae de fabrica)
b. Uno al throttle
c. El cable nuevo del ground de la bater?a
d. Uno a la transmisi?n
Aqu? lo importante es saber que no importa cuantos cables tires, va a funcionar mejor que el que tiene de f?brica.
Paso 3:
Una vez hayas escogido los puntos de ground mides la distancia entre el tornillo de la caja al tornillo en el motor. (Siempre le sumas un poco a la distancia para cuando vayas a picar el cable)
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Paso 4:
Con la medida ahora cortas el cable de ground y le pones un terminar en cada lado.
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Paso 5:
Empiezas a tirar los cables y si es necesario conseguir ?straps? para amarrarlos de las mangas que est?n cercas. As? quedaron los m?os.
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