Problemas de correa de tiempo

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

jasoto
Posts: 19
Joined: Mon Jul 04, 2005 1:01 pm

Problemas de correa de tiempo

Post by jasoto »

Saludos a todos. Mi nombre es Jose de Hatillo. Tengo 2 Aveos (05 4dr std y 06 auto HB) los considero excelentes carros asi que tengo el compromiso coreano hecho :D. No conozco mucho de mecanica excepto el mantenimiento basico que le hago yo mismo...ambos tienen Espares Bosch 4 chispas y cableria NGK 8 mm. No los altero mas pq les doy bien duro esp al 06..le meto como 4000 mi mensuales ya que trabajo en Cidra. Uso Mobil 1 syn (aceite y filtros).

Recientemente el 05 llego a las 30000 millas y en la manana cuando esta frio comenze a oir muchisimo un ruido que entendia era en el area de la correa del tiempo parecia un carro viejo. Al estar en garantia aun lo lleve a Benitez pero me aseguraron q no era nada; no empero el ruido seguia asi que lo lleve a Cabrera :cry: que me quedaba mas cerca...bueno el carro lleva una semana porque aparentemente tenia los rollers y tensor malos...si les suena familiar eso ya saben...el punto debil del 1.6 ETEC. Entiendo q si se dana alguna de esas piezas hay q cambiar tambien la correa de una vez (by the way la bomba de agua es candidata a cambio...hay que sacarla pa bregar lo de la correa segun entiendo).

Bueno aun no me lo han dado ya que supuestamente mandaron a buscar las piezas pero dado que tengo 2 Aveos, el hecho que las piezas tardan un monton en llegar y el historial de Daewoo en eso de la correa estoy pensando tener stock un juego de correa, tensor y roller.

La pregunta es: Son iguales el 1.6 ETEC del Lanos y el 1.6 ETEC-II del Aveo? parecen iguales con excepcion del manifold. Si fuera asi compro los de Daewoo 1.6 y los tengo en remojo..eso si en Benitez daewoo me piden como 200 pesos por el tensor, roller y correa Gates

:roll:

Le serviran los del Lanos al Aveo??

Gracias anticipadas!

PD. chequeo bastante el foro lo q pasa es que tengo muy poco tiempo disp para las actividades cheveres qe uds hacen. Mantengan el foro vivo!!
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

cuando vallas a benites me aviasa yo trabajo ai bueno esatamente no se si le sirven pero pienso que si ya q es el mismo motor solo canbio injectores araña la bonba de power stering de posicion de q color es tu aveo?
Image
jasoto
Posts: 19
Joined: Mon Jul 04, 2005 1:01 pm

Post by jasoto »

Saludos Junito...el 05 es blanco..el 06 es bright blue, no el azul plomado. En realidad me han salido bien buenos y en Benitez el servicio es excelente el mantenimiento de 30K se lo hice ahi...Cabrera Hnos es otro cantar el servicio es malisimo pero esta a lado de casa (Hatillo).

El carro aun sigue ahi (cabrera) lleva semana y media esperando piezas..al menos me dieron carro.

Tu tienes un Lanos verdad..tuve uno del 98...blanco tambien. era 1.5. Sali de el pq la correa de tiempo se rompio a las 52 mil millas y no hay que decir el resto.

Al menos ya conozco los vicios jeje! Pense que habian resuelto eso del tensor pero veo que no es asi. vere si la semana que viene puedo a lo mejor pasar por benitez y robarte unos minutos sino te molesta.

Cuenten con 2 coreanos pa la prox actividad...tengo un nene de 7 anos fanatico de los Woos y le encantan los mios esp la guaguita 06. Ya no fiebreo mucho, cuando hay familia no es igual...se van muchos $$$.

Chequeen los sig forums...estan bien buenos para los fanaticos de Woo. El de Venezuela esta a fuego ahi los hay turbos y to...tiene un club bien grande.

http://aveoclub.proboards26.com/index.cgi

http://www.clubaveo.com.ve/


Gracias Junito y mucho gusto.!
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

:smt023
Image
jasoto
Posts: 19
Joined: Mon Jul 04, 2005 1:01 pm

Post by jasoto »

EL carro sigue aun en el dealer...tremendo servicio! dos semanas esperando una correa de tiempo un tensor y un roller...en Benitez me mandaron a buscar una antena y el tapon de la reserva de liquido de wipers por garantia y llego a los dos dias!! :cry:

Y despues se quejan en Cabrera Hnos cuando los mantenimientos los hace uno mismo y se atreven a decir que como no hay mantenimientos en su sistema pueden invalidar garantia... :evil:

Es mejor comprar carros de segunda mano en buenas condiciones y tener un buen mecanico...te ahorras chavos largos!

Tendre que pasar por Benitez daewoo a chekear lo de las piezas y tenerlas "stock" para tener los Aveos vivos...e incluire por sia acaso una bomba de gasolina y una de agua cuando pueda...tengo que chequear tambien si las del Lanos 1.6 DOHC le sirven.
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

a veses pasa alo mejor en PR no las habian y las piden afuera y depende como las pidieron asi llegaran ahora miamo yo estoy esperando q lleguen unas piezas de nubira no en benitez en otro sitio y no hay piezas se supone que llegue un enbarque ahora en noviembre
Image
jasoto
Posts: 19
Joined: Mon Jul 04, 2005 1:01 pm

Post by jasoto »

Chacho si...si tuviera confianza en Ebay se conseguia todo ahi...no he vuelto a comprar por Internet pq me hakearon una AMEX hace tres años creando una cuenta falsa en PayPal y American Exp no hizo nada...fueron como 500.00.

Estoy pensando solicitar una visa o MC prepagada para poder pedir piezas..una cantidad bajita.
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

si pero no compres reemplazo
Image
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Post by jorge »

Recuerden que hay muchas piezas retenidas en los vagones en los puertos debido a lo del tax pronto desembarcan...
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

si se tardan mucho compro los aros y bearing de sunbird voy a verificar el $ si salen mas o menos igual los compro
Image
jasoto
Posts: 19
Joined: Mon Jul 04, 2005 1:01 pm

Post by jasoto »

Muchas piezas del motor del Sunbird son practicamente las mismas tambien que las del Nubira 2.0 verdad? te pueden salir mas baratas incluso.
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

sunbird get20 con nubira y leganza si...

hola que hace dias no me conectaba por aqui.

Que nice yo queria una aveo 5 puertas pero no estoy para estar pagando mensualidades...

espero que te tires a una de nuestras reuniones....
ImageImage
jasoto
Posts: 19
Joined: Mon Jul 04, 2005 1:01 pm

Post by jasoto »

Saludos Mocpac...es verdad estabas medio perdido!

bueno cuando vaya a una reunion sera como un trip familiar pq ire con los dos Aveos y la doña y nenes...

bueno...les contare la mala experiencia...me dieron el carro que estaba en cabrera ayer. Segun el service report al parecer le cambiaron el pully y tensor pero me huelo que le dejaron la misma correa ya que no dice nada de ella...si es asi (aunque la correa no suena ahora) me chave tendre en 10-15000 millas que cambiar la correa.

Pa colmo cuando saco el carro me percato de que se veia raro y el bonete estaba desalineado de un lado...encima me echan la culpa a mi de que no le echaba grasa a los goznes. Tuvieron que ponerle los goznes nuevos.

Ya ese carro me lo habian chocado ahi a las 5,000 millas cuando lo lleve por un CEL. Ojo, no lleven los carros jamas ahi.

Pues ahora tengo la asignacion de averiguar lo de la equivalencia de las piezas..le escribi a Chris de Precision Boost el es un mostro en los Woos y va a conseguir los motores para ver si son iguales,,el tipo esta pasao..!

Lo bueno es que cree en el potencial de nuestros carros coreanos...al menos no somos lo mismo que se ve por ahi.
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

somos muy pocos los q confian en un daewoo. llevalo a benitez :D
Image
jasoto
Posts: 19
Joined: Mon Jul 04, 2005 1:01 pm

Post by jasoto »

chacho y sobre todo con la service advisor que me atiende..conoces a N.P.??
Locked