Acortar muelles

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

Locked
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Acortar muelles

Post by ZaRoK »

Wenas a todos.

La proximo que quiero hacerle a mi Lanos es bajarle un poco la suspension. Por aqui por Espa?a piezas para esta marca hay las minimas como todos sabemos. De todos modos en un post anterior me comentasteis que podria usar los muelles de un Kadett creo recordar.
La cosa es que buscandolos, he visto sitios en los que comentan que lo que hacen en vez de cambiar los muelles, es recortarlos, o calentarlos lo suficiente para apretarlos mas. Claro esta, esto lo hacen "profesionales" en talleres, no cada uno en su casa, por que sino esto seria un descontrol y mas de algun susto nos dariamos.

Habiais escuchado antes esto??
Es fiable?
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Post by jorge »

Eso se hace. Pero te diria que se hace mas para apariencia. Pq. el carro despues va a brincar depende cuando los cortes. Y se supone que la funci?n de una suspensi?n racing es darte estabilidad y si los cortas o los calientas y brincas vas a perder estabilidad. :idea:
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

como dice Jorge vas a parecer pollito picando maiz... Adicionar que cortarlos no es seguro y quemarlo lo que hace es devilitarlos con el tiempo tendras que comprar unos nuevos por que seguiran bajando.

Consigue unos de verdad.
ImageImage
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

no cometas ese error los de atras si los cortas o los pasmas se salen
Image
Aguadilla_Lanos
Posts: 48
Joined: Sat May 28, 2005 4:31 am

Post by Aguadilla_Lanos »

Yo mande a pasmar los muelles(los calent? para que se encogieran) afrente y atr?s, pero no mucho. Es cierto que es para apariencia, el carro brinca mas ahora, yo lo hice porque le puse aros 17" y se ve?a muy alta si dejaba la suspensi?n original, pero llevo como 6 meses as? y no seme han salido los muelles de atr?s.
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Post by jorge »

Aguadilla_Lanos wrote:Yo mande a pasmar los muelles(los calent? para que se encogieran) afrente y atr?s, pero no mucho. Es cierto que es para apariencia, el carro brinca mas ahora, yo lo hice porque le puse aros 17" y se ve?a muy alta si dejaba la suspensi?n original, pero llevo como 6 meses as? y no seme han salido los muelles de atr?s.


Comprale la suspensi?n racing :wink:
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

cuanto los bajaste pasa por donde la guagu se tuerza un baden delado para q te bajes arecojerlos en el dealer levanta una en el pino no se despego del piso y ya edtaba en el piso :lmao:
Image
lanoswoo99
Junior
Posts: 172
Joined: Tue Jun 28, 2005 9:18 pm
Location: T.A / Cata?o P.R

Post by lanoswoo99 »

jeje :lol:

Compren la suspencion $200 y ya esta, resuelto el problema
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

Aguadilla_Lanos, que motor y cuantos caballos tiene tu Lanos, por que para tirar de unas llantas de 17"... O has cambiado el motor, o has perdido bastantes prestaciones. Por que yo le quiero meter unas de 16" y creo que voy a perder en salida y velocidad punta, asi que con 17" no se yo.
Como te va con ellas?

Por cierto, puedo ponerle a los amortiguadores que tengo ahora mismo unos muelles mas bajos? (4 cm mas o menos).
lanoswoo99
Junior
Posts: 172
Joined: Tue Jun 28, 2005 9:18 pm
Location: T.A / Cata?o P.R

Post by lanoswoo99 »

http://www.performancecenter.com/produc ... lications/


ahi estan $169 sin el "shipping" bajan 1.6 pulgadas que mas quieren??
lanoswoo99
Junior
Posts: 172
Joined: Tue Jun 28, 2005 9:18 pm
Location: T.A / Cata?o P.R

Post by lanoswoo99 »

ZaRoK wrote:Aguadilla_Lanos, que motor y cuantos caballos tiene tu Lanos, por que para tirar de unas llantas de 17"... O has cambiado el motor, o has perdido bastantes prestaciones. Por que yo le quiero meter unas de 16" y creo que voy a perder en salida y velocidad punta, asi que con 17" no se yo.
Como te va con ellas?

Por cierto, puedo ponerle a los amortiguadores que tengo ahora mismo unos muelles mas bajos? (4 cm mas o menos).

Si no quieres perder salida no uses 17" yo tengo 17 en el mio y se nota la perdida en arranque, pero los tengo por look no por correr, espero q eso te ayude aclarar tu duda
ZaRoK
Posts: 50
Joined: Thu Aug 18, 2005 12:02 am

Post by ZaRoK »

Ok, puedes poner una foto a ver como quedan?
Yo como mucho pondre unas 16" y va q xuta.
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Post by jorge »

Ok con los aros 17. Pierdes arranque pero tienes m?s alta.
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
lanoswoo99
Junior
Posts: 172
Joined: Tue Jun 28, 2005 9:18 pm
Location: T.A / Cata?o P.R

Post by lanoswoo99 »

ok este es mi lanos blanco 1.5 suspencion de fabrica

Image

Image


otro ejemplo con 17"

Image
Efratech
Admin
Posts: 2280
Joined: Wed Oct 30, 2002 6:41 pm
Location: Dominican Republic
Contact:

Re: Acortar muelles

Post by Efratech »

ZaRoK, si estas en espa?a consigue un kit de suspension para un Opel Kadett E, el GSI para ser exacto.

puedes usar los amortiguadores y esprines. no hay problema con eso.

el Lanos tiene el mismo chasis que el kadett E y lo que es suspensiones y muchas partes como tren, partes del motor etc son compatibles.

Es mas puedes poner el tren trasero con discos del GSI en tu Lanos.
'88 Pontiac Lemans GTE - 2.0 16v XE - fully programable ECU, Custom made intake manifold and other bits.
146.6WHP/135lb.ft - 14.81@94mph
Locked