Transmicion Forenza

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

Panda Forenza
Posts: 19
Joined: Thu Oct 01, 2009 3:08 am

Transmicion Forenza

Post by Panda Forenza »

Tengo duda sobre mi transmision forenza 2.0 automatico que me dicen sobre esa transmicion quiero saber mas de ella es buena mala etc? :?:
Haciendolos que se retuersan con envidia. ^^
User avatar
yamil_1
Super
Posts: 242
Joined: Fri Mar 13, 2009 12:02 am
Location: East Coast

Re: Transmicion Forenza

Post by yamil_1 »

lo mas seguro es una 4T40-E lo dice en la tapa de abajo de la trani, ami me brega bien
Image
Dr. Chapatin
Posts: 52
Joined: Mon Jun 08, 2009 8:22 pm
Location: Ponce, Puerto Rico

Re: Transmicion Forenza

Post by Dr. Chapatin »

Si estamos hablando de Suzuki Forenza su transmision automatica es el modelo ZF 4HP 16

Esta cuanta con cuatro velocidades con los siguientes radios:
1ra = 2.719:1
2da = 1.487:1
3ra = 1.000:1
4ta = 0.717:1
Reversa = 2.529:1
Final Ratio (diferencial) = 3.847:1

Exelente transmision!
Alguna pregunta?????
Panda Forenza
Posts: 19
Joined: Thu Oct 01, 2009 3:08 am

Re: Transmicion Forenza

Post by Panda Forenza »

Hmmm muy bien! ... Bueno yo quisiera hacer mi carrito turbo en un futuro y queria saber si esa transmicion podria aguantar claro no quiero hacer mucho siacaso 9 libras, y bregandole el cuerpo de valvulas y etc. Queria saber si no dan mucha candela y si aguanta( si no no lo ago turbo jaja).
Haciendolos que se retuersan con envidia. ^^
Panda Forenza
Posts: 19
Joined: Thu Oct 01, 2009 3:08 am

Re: Transmicion Forenza

Post by Panda Forenza »

Tambien quisiera tirarle por ahora una tuberia 2' o 2 1/4" pero no se cual seria mejor ponerle y no se si al quitarle los catalyticos y si me va a prender el check engine si se los quito... Creo que el quitarle los cats el motor cogera un poquito de vida ya que por lo que veo esta super restringido. Gracias en avanzes :D
Haciendolos que se retuersan con envidia. ^^
Panda Forenza
Posts: 19
Joined: Thu Oct 01, 2009 3:08 am

Re: Transmicion Forenza

Post by Panda Forenza »

Dr. Chapatin wrote:Si estamos hablando de Suzuki Forenza su transmision automatica es el modelo ZF 4HP 16

Esta cuanta con cuatro velocidades con los siguientes radios:
1ra = 2.719:1
2da = 1.487:1
3ra = 1.000:1
4ta = 0.717:1
Reversa = 2.529:1
Final Ratio (diferencial) = 3.847:1

Exelente transmision!
Alguna pregunta?????
jeje perdon es que estoy aprendiendo a usar el foro :S (P.S. alguien me hace un signature?)
Haciendolos que se retuersan con envidia. ^^
Dr. Chapatin
Posts: 52
Joined: Mon Jun 08, 2009 8:22 pm
Location: Ponce, Puerto Rico

Re: Transmicion Forenza

Post by Dr. Chapatin »

La transmision aguanta suficiente si le pones el shift kit para que no patine ningun cambio.
En el sistema de escape puedes usar tuberia de 2¼ hasta 2½ solo si vaz hacerlo Turbo
Al eliminar los cataliticos encendera la luz de check engine, pero eso ya esta resuelto por mi mecanico con un modulo que el invento hace varios de años
User avatar
yamil_1
Super
Posts: 242
Joined: Fri Mar 13, 2009 12:02 am
Location: East Coast

Re: Transmicion Forenza

Post by yamil_1 »

monta 2'' y el sugundo sensor de oxigeno lo puedes mover para atras lo mas q puedas, en mi caso
yo me voy con headers y la primera seccion 2'' un cat high flow y despues 2 1/4, mi trany ahora esque
se keja pero q diablos 140k no puedo pedir mucho y el convertidor aguanta 200lbs torque y
300hp, tienes trany pa largo ;)
Image
Panda Forenza
Posts: 19
Joined: Thu Oct 01, 2009 3:08 am

Re: Transmicion Forenza

Post by Panda Forenza »

yamil_1 wrote:monta 2'' y el sugundo sensor de oxigeno lo puedes mover para atras lo mas q puedas, en mi caso
yo me voy con headers y la primera seccion 2'' un cat high flow y despues 2 1/4, mi trany ahora esque
se keja pero q diablos 140k no puedo pedir mucho y el convertidor aguanta 200lbs torque y
300hp, tienes trany pa largo ;)
mmm... Crees que vale la pena comprar el cat high flow? tenia un mirage con uno de esos y de verdad pensaba que tal vez era mejor la tubi sin cats, que me dices? O tiene algun veneficio el cat?
Haciendolos que se retuersan con envidia. ^^
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Re: Transmicion Forenza

Post by jorge »

Realmente es pal ambiente y los bloqueos!
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
Panda Forenza
Posts: 19
Joined: Thu Oct 01, 2009 3:08 am

Re: Transmicion Forenza

Post by Panda Forenza »

jorge wrote:Realmente es pal ambiente y los bloqueos!
Diahh ahora estan chekiando eso tambien en los bloqueos? O.o omg yo tenia el mirage con cat hi flow y no pasaba inspeccion <_<...
Haciendolos que se retuersan con envidia. ^^
User avatar
yamil_1
Super
Posts: 242
Joined: Fri Mar 13, 2009 12:02 am
Location: East Coast

Re: Transmicion Forenza

Post by yamil_1 »

yo lo voy a montar por la cuestion del ruido con dos resonadores y tienes q analisar mucho
ellos vienen bien restrinjidos pero alaves con buena tuberia echa en mandrelben,
hay q analizar bien las opciones, lo mio lo ago abace d muchos factores, tamaño d
aros y si voy aut o manual y q tanto bregue la gasolina con otros factores, es cuestion d
? leer y analizar ;)
Image
Panda Forenza
Posts: 19
Joined: Thu Oct 01, 2009 3:08 am

Re: Transmicion Forenza

Post by Panda Forenza »

yamil_1 wrote:yo lo voy a montar por la cuestion del ruido con dos resonadores y tienes q analisar mucho
ellos vienen bien restrinjidos pero alaves con buena tuberia echa en mandrelben,
hay q analizar bien las opciones, lo mio lo ago abace d muchos factores, tamaño d
aros y si voy aut o manual y q tanto bregue la gasolina con otros factores, es cuestion d
? leer y analizar ;)

Jaja yo se la queria tirar completa en 2" sin cats por que el carro, trae dos cats y un resonador mas grande que el muffler casi y en una seccion antes del resonador ese la tuberia se pone como a 1/25" o 1/50" ademas que me gustaria hacer un poquito mas de ruido pero no me gustan las pipas(bueno me gustan pero no me gusta cojer tickets xD)
Haciendolos que se retuersan con envidia. ^^
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Re: Transmicion Forenza

Post by eljunito »

ponle 2 1/4 mofle de fabrica y si no te gusta el ruido o como suema compra un rezonador de pepboys marca chery boom.
Image
User avatar
yamil_1
Super
Posts: 242
Joined: Fri Mar 13, 2009 12:02 am
Location: East Coast

Re: Transmicion Forenza

Post by yamil_1 »

diablos ati te gusta el praaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en los carros :lol:
Image
Locked