Como Hacer Un Oil Catch Can (How to?)

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

Locked
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Como Hacer Un Oil Catch Can (How to?)

Post by mocpac »

Ya Junito hiso esto en su lanos pero para que los demas sepan como se hace.

Alguna vez has sacado la ara?a y has visto que esta llena de aciete? Estas instrucciones fueron sacadas de un site de Elantra para evitar que esto suceda. Un oil catch can es importante para evitar que el cover de valvulas te tire aciete en la ara?a, especialmente si el carro es F/I o esta modificado. Este aciete puede causar detonaciones y al estar contaminando la ara?a, la mezcla no es la mejor. Yo personalmente prefiero un catch can chiquito como este, a uno como los que venden en ebay o el mismo Greddy... que para mi entender son DEMASIADO de grande y llamativo.

Para hacer esto necesitas lo siguiente de Home Depot en el area de compresores:
1. Separador de agua
2. Fittings
3. Teflon
adicional puedes ir a cualquier autoparts y comprarte pedazo de manga de aciete y abrazaderas.

PASO 1:
Comprar todas las piezas
Image

aqui esta el separador de agua de cerca
Image


PASO 2:
Quitarle el filtrito que trae el separador de agua... no es necesario quitarlo, ya que he visto que muchos lo dejan y les trabaja bien. yo personal lo voy a dejar al principio y luego quitarlo para asi comparar
Image


PASO 3:
Ponerle el teflon a los fittings
Image

Debe verse asi:
Image


PASO 4:
Una vez acabes debe verse asi
Image

Paso 5:
Ahora debes buscar en que parte poner el catch can. Estos ejemplos fueron sacados de fotos de Tiburones V6, pero para

cualquier otro carro solamente consigues la manga que va del cover de valvulas a la ara?as (I/M). Aqui hay dos fotos de dos

posibles maneras de ponerlas

A) tirar manga nueva y localizarlo en un tornillo del strut. En este ejemplo se le cambiaron los fittings por unos enforma de "L" y se le hizo una base.
Image

B ) Picar la manga (o tirar nueva) y dejarala en el mismo flujo de fabrica.
Image

Image


Espero que le puedan sacar provecho a esto y cualquier cosita me dejan saber. Yo personalmente recomiendo un catch can, sea de marca o algo como esta. Si quieren un catch can de marca pues aqui les dejo una direccion:Ebay
Last edited by mocpac on Sat Sep 03, 2005 4:21 pm, edited 1 time in total.
ImageImage
User avatar
mocpac
Moderator
Posts: 3385
Joined: Sat Jun 14, 2003 9:24 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by mocpac »

Peguntas sobre el tema:

P- para poder ver mejor la posici?n ....y lo otro que hago cuando se llene el recipiente?....lo cambio?...se bota lo que queda?..eso gracias-...
r-- Lo puedes acomodar como mas comodo quede. lo despegas y li limpias.

P--?Con eso que conseguimos?, es decir, ?para que sirve?
Es que como podeis ver no tengo mucha idea de esto, y la verdad es que me interesa bastante.
r-con esto consigues que el aceite que sale del bloque del motor por las mangas no pasen nuevmente por el tubo de induccion asi mantienes mejor combustion. Ya que el aceite no quema bien como la gasolina.

P-una consulta de que medida deben ser los fittings?....
r- ?" pero... hablando con eljunito, voy a hacer el mio doble para quejer las dos salidas del bloque del motor. la de ? y la de ? me imagino que tendre que poner dos Y una a cada lado y consegui un fitting de ? tambien.

P-una duda por aqui y como deberia verse en un motor 1.5 de lanos ya que son 2 lineas las que corren al intake de el auto ???
r-Igual solo que en esta foto solo hay una. Pero como en la respuesta anterior para ecnomisar usa una Y y conecta las mangas.

P-La cosa es si funcionan d verdad ?
r-Desde el prmer dia ElJunito vio que si. Ademas mientras estabamos montanto el nubira 2.2 nos dimos cuenta que la ara?a (induccion de aire) almacena este aceite en el fonto.
Last edited by mocpac on Fri Mar 03, 2006 10:09 pm, edited 1 time in total.
ImageImage
eljunito
Expert
Posts: 2311
Joined: Sat May 15, 2004 9:27 pm
Location: Cayey, PR

Post by eljunito »

cuando beto los 2 ultimos no va a estar muy contento :lol:
Image
Locked