1.6 turbo.

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

Locked
Raor.90
Posts: 24
Joined: Sun Jul 15, 2007 12:27 am

1.6 turbo.

Post by Raor.90 »

bueno tengo otro motor 1.6 tirado en casa y e estado pensando en bregarlo para hacer la mia turbo.la pregunta es cuanto aguantan las vielas de estos motores ya q pienso boriarlo a 81mm y usar pistones de technica q son forjados de fabrica o unos de b16 low compression q me venden.otra cosa.con q la seteo si la llego a hacer.pienso montar una turbina t25 de nissan sr20det de mi otro carro.quisiera por lo menos setiarla a unas 10 a 12 libra.aguantara??????
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Re: 1.6 turbo.

Post by jorge »

Hay pal de opciones para llevarla a esas psi de fabrica podria aguantar pero seria arriesgar el motor un poco, ahi seria buenos injectores mas de 350cc, y chequiar pal de opciones que hay pa setiar, mi hermano le saco a 4psi el motor stock internals y tuberia fabrica con catalitico y todo 153.66 a la goma a un lanos 1.6 y lo subimos a 10psi y se transformo ahora falta setiarlo a ver cuanto se le saca. Pero es buen proyecto.
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
Raor.90
Posts: 24
Joined: Sun Jul 15, 2007 12:27 am

Re: 1.6 turbo.

Post by Raor.90 »

ok.de q voi a montar pistones los monto.lo q me gustaria saber es lo de las bielas o si de otro carro le caen.lo q me gustaria hacer es montarlo para q las aguante sin romperse.ya q lo tengo afuera hacerlo bn...
Raor.90
Posts: 24
Joined: Sun Jul 15, 2007 12:27 am

Re: 1.6 turbo.

Post by Raor.90 »

ok.de q voi a montar pistones los monto.lo q me gustaria saber es lo de las bielas o si de otro carro le caen.lo q me gustaria hacer es montarlo para q las aguante sin romperse.ya q lo tengo afuera hacerlo bn...
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Re: 1.6 turbo.

Post by jorge »

si es pa 10 o 12 psi las de fabrica aguantan y si las buscas racing al igual que los pistones vienen pa daewoo pero sabes que son pal de pesos o sea sobre 600...
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
Raor.90
Posts: 24
Joined: Sun Jul 15, 2007 12:27 am

Re: 1.6 turbo.

Post by Raor.90 »

aja eso tampoco es la idea jeje por eso queria saber lo de las bielas y si se puede boriar a 81 q ya en ese tama~o ahi mas opciones entre honda y mitsubishi y aqui son mas faciles de conseguir.me imagino q se podra pero quiero estar seguro ya q consegui unos de b16 en 50 pesos para compararlos.si sirven montarlos en la biela de fabrica boriar y cerrar y meterle por lo menos 10 lbritas comodo y con 10 libritas se le saca alguito y me curo por ahi jeje yo tengo el sentra setiao a 15 fabriquin y aguanta mas pero pss quiero hacer la daewoo pa los q dicen q no c puede.
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Re: 1.6 turbo.

Post by jorge »

10 psi las aguanta de fabrica, pero si no me equivoco el piston de b16 es 76 o 75mm, hay un motor creo que d17 que es como 79 o 80mm, pero no se el stroke, pero si es pa 10 psi buena mezcla y debe aguantar
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
Raor.90
Posts: 24
Joined: Sun Jul 15, 2007 12:27 am

Re: 1.6 turbo.

Post by Raor.90 »

ok.lo q pasa es q es el de tipo r.es el mismo q le montan a los technica.q son 81 los dos.lo otro q pensaba era montar los d technica originales de fabrica q son 81 tambn y aguantan hasta 15 libras ya aprobao
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Re: 1.6 turbo.

Post by jorge »

el de mi hermano a aguantado una que otra pisaita a 10psi sin seteo y no a roto aun pero no lo hemos usado mas hasta montar la apex denuevo pa darle safe
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
Raor.90
Posts: 24
Joined: Sun Jul 15, 2007 12:27 am

Re: 1.6 turbo.

Post by Raor.90 »

mano ya consegui los 4 pistones de tipo r.es casi identico al de daewoo 1.6 unas milesimas mas grande pero donde cambia es en el bullon es bn gordo.voi a ir por el machine shop a ver si se puede inventar en cuestion d poner la biela de fabrica.si no ver si vienen berings oversize para la biela de honda,medir si la circunferencia queda igual q la d daewoo y cae en el sigu~al d daewoo si cae se va con bielas de honda tambn.q es casi identica solo un poco mas grandecita abajo.despues habiso si funciona...
jorge
Expert
Posts: 1819
Joined: Wed Apr 27, 2005 2:25 am
Location: Corozal
Contact:

Re: 1.6 turbo.

Post by jorge »

Dale chequea a ver, pero antier vi una viela de un d15 y parecia de embuste chequea a ver que sea mejor que la de daewoo pq. las de daewoo son bastante heavy...
Con mas mec.s que un taller jajajajaja Mec. Diaz, Mec. Cheo Racing, Mec. eljunito, y ed flash tunning simplemente los mejores!
Image
Locked