CUAL ES LA POSICION ADECUADA DE COJINETES?

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

Locked
valdemarpr
Posts: 11
Joined: Fri Jan 22, 2010 2:08 am

CUAL ES LA POSICION ADECUADA DE COJINETES?

Post by valdemarpr »

Hola foreros, estoy rearmando el motor 1.5 de lanos y no recuerdo completamente la posicion de la tapa de la biela debido a que los cojinetes ambos tienen orificio para lubricacion de aceite, ahora bien, ESTO ES VALIDO INCLUSO EN LAS BANCADAS, la cuestion está en que las coloco bien del lado del bloque y de los brazos de biela, pero, la otra junta que va atornillada, como va?, ya que -si bien está puesta segun la moldura con la que se instala- la pieza completa puede voltearse y atornillarse son problemas, el dilema está es si debo colocar la otra pieza para que ambos cojinetes reposen con los orificios de paso de aceite a 30 grados aprox, o voltear toda la pieza e instalarlos con ambos orificios separados a 180 grados aprox.

lo sé, es una pregunta estúpida, pero no quiero dejarlo por sobreentendido, aparentemente la junta que se atornilla no necesariamente debe tener una pocision específica ya que no requiere mucha lubricacion con respecto al lado de la biela donde se acopla el piston que sí requiere el paso de aceite. Pero en el caso de la bancada como queda?

Tengan en cuenta que bajé el motor por esta misma causa. Golpe de biela y bancada, debido a falta de presion de aceite.

Gracias de antemano por sus respuestas, desde Venezuela se les saluda.
valdemarpr
Posts: 11
Joined: Fri Jan 22, 2010 2:08 am

Re: CUAL ES LA POSICION ADECUADA DE COJINETES?

Post by valdemarpr »

oh, otra observación, he notado que los pistones tienen una marca que indica la dirección, pero en cual sentido vá? leí en un manual de un motor escarabajo que los pistones se colocan con esa marca con el sentido hacia el volante o flywheel, por eso del jgo axial y la fuerza centrífuga, pero veo según este tipo de culata, que es todo lo contrario por la forma que tiene, coincide de modo contrario, que hay con esto? es que realmente lo he buscado en el manual de taller y nada que lo consigo. gracias.
Locked